Hoy he salido a la calle a las 10.20 exactamente.
Hacía Frío.
La Nieve aún coronaba cada centímetro de esta ciudad, tan silenciosa esta mañana...
Yo me había enfundado ya en mi polar, mi sudadera, mi bufanda kilométrica, mi abrigo de montaña y mi gorro divertido, pero mis pies, debajo de tres calcetines y una zapatilla cada uno, seguían fríos.
Iba caminando, firme, segura y mirando al suelo (el hielo es muy traicionero, y más si te has levantado hace una escasa media hora)
He pasado por los bares de mi calle, mirando cómo en la acera, mitad con nieve y mitad sin nieve, iban dibujándose mis pisadas entre las pisadas de muchas otras personas, el hielo crujía bajo mis pies y he sentido frío (quizá me debería haber metido la camiseta por dentro).
He llegado al final de la calle, a un lado, la carretera, el parque y una gran glorieta donde el termómetro marcaba 1º quedándose así, tan pancho. He girado a la derecha, emprendiendo el camino hacia el instituto (sé que no había clase..pero ya que me levanto y me visto..me paso por si hay alguien), mis pies cada vez estaban más fríos, mi boca echaba intervalos entrecortados de vaho y la mano que sostenía mi cigarro se me estaba poniendo sospechosamente roja. He seguido recto toda la avenida, el paso de peatones estaba en verde, pero segundos antes de que pudiera llegar, el muñequito ha empezado a parpadear y he pensado: "corro??..nah, me puedo caer y eso no estaría nada nada bien.." así que, al llegar, he pasado de largo y me he ido al otro paso, el que se encuentra unos veinte metros del habitual. El frío seguía intentando ligar conmigo. He cruzado el segundo paso preguntándome por qué lleva desde las cuatro de la tarde de ayer nevando y el ayuntamiento aun no ha echado sal en las carreteras..inútiles..
He seguido caminando después de torcer la avenida, por la acera de baldosines cuadrados, dejando a un lado un colegio y parte de la "ele" y al otro el polideportivo; antes de cruzar el paso he girado la mirada y he visto, algo sorprendida, un "te quiero" dibujado en un coche..he pensado en fotografiarlo, pero claro, mi cámara aún sigue en el pueblo.. he llegado a la última calle antes de dar con el colegio y he visto cómo dos niñas con el mono de la nieve puesto se tiraban bolas. " Para ya!" le decía la mayor a su hermana, enfadada (estaba intentando hacer fotos al paisaje con el que seguramente sea su primer móvil y la nieve le golpeaba la espalda todo el rato..ui de la hermana si una de esas bolas se hubiese estrellado en el teléfono..), he llegado al parque que hay justo antes del colegio, en el banco había firmado un tal "pichu" con grendes letras.
Una gran placa de hielo llenaba el último de los mil pasos de peatones, dos hombres quitaban la nieve a palazos de la acera y no se veía un alma por allí.
He llegado al colegio y, tras hacerle la pelota a la directora general y profesora de griego, al ver que no había ni Peter me he pirado..
Antes de ir a la parada del bús he pasado por el chino (con las prisas ni había desayunado), he pensado en comprar tabaco pero.."Claudia! últimamente fumas demasiado.."
Por último, tras esperar en la paradadurante diez fríos minutos, una chica nos ha dicho que la 520 hoy no pasa..suerte de esa bendita mujer!!
Y sin más he desandado lo andado y he llegado a mi calle.
El termómetro seguía marcando 1º
Yo seguía con mi crónico frío en los pies.
Yo he amanecido con resaca de vacaciones; me he calado el gorro de lana y he metido las listas de alumnos, ahora de nuevo sin cara, en el bolso.
ResponderEliminarApenas veinte pasos inseguros.
Las primeras caras sin nombre.
-"no hay cole, profe"
'ya, claro, no caerá...'
-"que va en serio, que no hay clase!!!!"
Mientras ellos cambiaban las mochilas por bolas de nieve yo hacía lo propio con las legañas.
Vuelta en veinte pasos.
Subo a por 'la caja de ver a través con agujero'.
Y te encuentro.
Sé dónde pintas.
http://picasaweb.google.es/lh/sredir?uname=rbc.sgv&target=ALBUM&id=5425517498887271105&authkey=Gv1sRgCIfXofr1_c-83wE&feat=email